domingo, 9 de abril de 2017

La Carta Kathryn Hughes

Sinopsis.-Una mujer cuyo pasado permanece oculto, otra cuyo futuro depende de él.
Tina Craig sueña con dejar a un marido violento que la maltrata. Para eso, trabaja todo lo que puede con el fin de ahorrar el dinero suficiente que le permita hacerlo, además de colaborar en una tienda solidaria con tal de irse de casa. Y un día, repasando los bolsillos de un abrigo de segunda mano, encuentra una vieja carta, una misiva que nunca ha sido abierta y que jamás fue echada al correo, pues no está franqueada. Tina la abre y la lee, y esa decisión alterará, para siempre, el curso de su vida.
Billy Stirling sabe que ha sido un idiota, pero tiene la esperanza de arreglar las cosas. El 4 de septiembre de 1939 se sienta a escribir la carta que confía en que le sirva para cambiar su futuro. Y de hecho, lo hará, aunque de una manera que jamás llegó a imaginar.

Opinión Personal.-

                            Ha sido un libro conmovedor,esa sería la palabra que 
 más definiría éste gran libro que te atrapa y te hacer aflorar sentimientos.
Abarca dos historias que luego convergen,por un lado tenemos en el 
presente a Tina una mujer con una vida difícil,un marido que la maltrata
y que solo encuentra consuelo en su trabajo y en una tienda benéfica
de la cual es voluntaria.Será en ésta tienda conde comenzará nuestra
historia paralela,cuando Tina encuentre una carta en el bolsillo de un traje.
A partir de aquí vamos conociendo tanto las etapas por las que pasa ella
con su marido,todo su sufrimiento y dudas y la historia de Bill y Christine
que se nos cuenta a través de la carta encontrada por Tina.
La historia de la búsqueda de los protagonistas de la carta,hacen que Tina
pueda evadirse de sus problemas y se obsesiona con el motivo que llevó
a Bill a escribir aquella carta y cómo aquello determinó el destino 
de su vida y de su amor por Christine.
Los saltos al pasado como siempre en éste tipo de novelas es lo que más
me ha gustado.Y principalmente cómo todo logra cerrarse y entenderse.
Cuando creemos que la historia se está cerrando aparecerá en la novela
un personaje que dará la vuelta a todo y Willian se convertirá  en uno de
mis protagonistas favoritos.Inteligente,cauto y muy educado.
El viaje que empenderan Tina y Willian será una búsqueda de la verdad
una necesidad de ambos de cerrar capítulos de su vida.
 
 Como veis lo he disfrutado mucho,he reído y me han dado ganas de
llorar,incluso he sentido rabia por la vida que a veces toca vivir a muchas
personas.Por eso os hablaba de que era un libro conmovedor porque
de una manera u otra te hace sentir .

Odiarás y amarás a sus personajes y sentirás que formas parte de ellos
y querrás que no termine nunca y al mismo tiempo sentirás la
necesidad de seguir leyendo y saber cómo termina todo.

                                    💓💓💓💓   4/5




Kathryn Hughes nació en Altrincham, cerca de Manchester. Después de completar un curso de secretariado, Kathryn conoció a su marido y se casaron en Canadá. Durante veintinueve años han tenido un negocio juntos, criaron dos hijos y viajaban cuando podían a lugares como India, Singapur, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Kathryn y su familia tienen su hogar en un pueblo cerca de Manchester.




32 comentarios:

  1. Hola María! Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que no seguía tu pedazo de blog pero eso ya está remediado y ojalá te puedas pasar por el mio pronto :) El libro me ha llamado la atención y me alegra un montón que te haya gustado, aún así no creo que lo vaya a leer en un período de tiempo corto pero me lo apunto!!
    Gracias por la reseña y un saludo!

    ~~Julietta~~ del blog: Unas Maravillas de libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero con la sinopsis y lo que cuentas ha sido suficiente para marcarlo como WTR en Goodreads. Necesito saber qué ponía en la carta y el drama que seguro que tiene por lo que has contado.
    Gracias por tu reseña, guapa. Un abrazo🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado,no te va a decepcionar.
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña y me han entrado muchas ganas de leerlo.

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro ni la autora pero queda apuntado para una futura lectura ya que me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero estoy seguro, gracias a tu reseña, que me encantará y me hará llorar.
    Lo apuntare porque siento que valdrá la pena.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por pasarte por mi blog y bienvenido.
      Espero que lo leas te hará pasar una s buenos momentos.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero estoy seguro, gracias a tu reseña, que me encantará y me hará llorar.
    Lo apuntare porque siento que valdrá la pena.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocia nada de esta novela pero la verdad es que me ha parecido muy muy interesante, creo que le echare un ojo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Es un libro muy ameno y se lee muy rápido.Si lo lees Disfrútalo
      Un beso

      Eliminar
  8. Que historia más bonita debe de ser me recuerda a una que leí hace poco y se llamaba el sobre, y fue muy emotiva. Me encantan estas historias. Tomo nota. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Ali
      Pues yo me apunto la que me has dicho.Son historias que me entretienen y me hacen pasar unos buenos momentos
      Un besito

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Me llama bastante, me gustan esta clase de libros^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi
      Son para pasar un rato entretenido
      Un besito

      Eliminar
  10. Hola bonita. Me ha gustado la sinopsis y tu reseña. Creo que tiene que ser un libro muy emotivo y con muchos misterios, cosa que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muy emotivo es cierto,si lo lees espero que te guste
      Un beso

      Eliminar
  11. hola! me ha gustado mucho la reseña, me llama mucho la atención y leyendo tus palabras, mas aun de leerlo! una besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te acabo de nominar a un Booktag en la nueva entrada que acabo de publicar me haría un montón de ilusión que lo hicieras! Un saludo enorme!

    link del booktag: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/2017/04/booktagbestblog.html

    ~~Julietta~~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nunca hice un tag,gracias a ver que tal.
      Un besito

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta tu blog y por aquí me quedo :)
    Este libro tiene pinta de gustarme así que me lo llevo apuntado.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, y el libro la verdad que no pinta nada mal pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero tendré en cuenta tu recomendación por si en un futuro me apetece leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ya que veo que leemos libros similares. Yo también tengo un blog literario así que si te apetece pasarte estás invitada.
    La verdad es que en este tipo de novelas sí que se agradecen bastante los saltos en el tiempo y si encima dices que resulta conmovedor, lo tendré muy en cuenta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas en tu reseña, no me importaría darle una oportunidad. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola mi Montaña guapa!
    Me encantan los libros emotivos y este, por lo que cuentas, parece serlo. Así que tengo que darle una oportunidad :D Además, veo que lo has vivido mucho y que te ha provocado muchas sensaciones, así que este libro es para mí!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa mía!
    Ains, pues no conocia este libro pero parece que podría sorprenderme bastante y me ha encantado todo lo que nos has contado^^
    Se nota que a ti te ha gustado, y a mi me gusta más como te has expresado para contarnoslo así que felicidades y gracias!!
    Me lo apunto para cuando tenga más tiempo que ahora mismo ando super ocupada y tengo mil libros todavia por leer -.- jajaja
    No dejes de reseñarnos, que siempre nos traes libros muy interesantes jeje
    Un besazo muy grande <3

    ResponderEliminar
  19. Hola :),
    pues me ha gustado mucho tu reseña, no conocía este libro y siempre me gusta descubrir nuevas lecturas, por ahora lo dejo pasar ya que tengo muchos pendientes pero tal vez en un futuro me anime a leerlo. No conocía tu blog así que lo he seguido �� ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocia el libro, pero sin duda me lo he apuntado! Ando en busca de un libro conmovedor asi como lo describes!! Excelente reseña!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal!!! Soy Diego del blog camino al leer. Acabo de encontrar tu blog y se ve interesante :) Si puedes pasarte por el mio y ayudarme siguiendo mi blog, te lo agradecría un montón :D te dejo mi link http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  22. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar