miércoles, 22 de febrero de 2017

El dia que se perdió la cordura Javier Castillo



Sinopsis.-«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Opinión personal.-El libro comienza de una manera muy fuerte,
un hombre se pasea por la calle con una cabeza decapitada y desde 
 ahí se nos abren varias  líneas en el tiempo.Un presente con Jacob
uno de los protagonistas en Boston y con Steve (que nos costará
ubicar qué pinta en la trama) en Canadá.
A partir de aquí daremos saltos temporales de tres días antes de la
detención de Jacob y diecisiete años atrás con respecto a Steve.
Es cierto que en éstas líneas en el tiempo llegas a perderte pero en
general está bien estructurado y a medida que avanzas en la historia
todo va cobrando sentido.
Hay personajes que no me han gustado,como la psicóloga del FBI
que se hace cargo de Jacob,pues llaman a la mejor en el tema y 
sin embargo,cuando está con Jacob la vemos un poco sobrepasada
(aunque bien es cierto que también hay explicación para esto).
Los diálogos son un poco flojos y hay muchos flecos en la trama
que no concuerdan,pero en general es un libro que resulta muy
adictivo,quizá por los cambios en el tiempo y que te quedas con
ganas de saber qué va a pasar.
                                   
                                   💓💓💓
Autor








Javier Castillo creció en Málaga, se diplomó en empresariales y estudió el máster in Management de ESCP Europe, en el itinerario Madrid-Shanghái-París. Actualmente trabaja como consultor de finanzas c orporativas en una compañía con presencia nacional. Escritor de relatos cortos desde la adolescencia, El día que se perdió la cordura es su primera novela y un éxito comercial en internet, habiendo permanecido durante más de 365 días entre los más vendidos de Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo solo con leer la sinopsis ya me quedo con ganas de saber algo más, suena bastante macabro pero bueno... jejeje
    Es una lastima lo de los diálogos, porque cuando están bien hechos da gusto leer.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Soy muy "tiquismiquis"con los libros,y siempre les pongo algún fallo.En general es una buena lectura.
      Gracias por tu visita.
      Un besito

      Eliminar
  2. Muerte! Muerte! Muerte! Me lo apunto sin duda. La sinopsis ya vende por si sola, al autor ni mirarlo, la portada una pasada, y ya para rematar la reseña. Sino duda lo leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es muy sangriento sí,y para ser una primera novela del autor está muy bien.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me gustan las novelas sangrientas ^^ Me lo apunto tiene buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro que te animes a leerlo.
      Gracias por tu visita.
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hula! Creo que puede gustarme aunque creo que los saltos temporales no me van a gustar mucho pero bueno, no lo conocía así me muchísimas gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! La sinopsis esta interesante este tipo de libros suelen gustarme mucho, al menos ahora que ando en una onda de thrillers y suspensos, gracias por tu aporte linda ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si buscas suspense éste es tu libro.
      Besitos y gracias por visitarme

      Eliminar
  6. Hola. Este tipo de libros que te dejan con la intriga de que va a pasar son los que se mi me gustan. Así que me lo apunto seguir y ya verás que lo leo. Ya te contaré que tal me va con el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!
      Espero que lo disfrutes,yo en general sí lo disfruté sobre todo me tuvo intrigada.
      Un besito

      Eliminar
  7. Se ve interesante, no he quedado con ganas locas de leerlo pero veo pros. Me gusta que jueguen con la linea del tiempo, siempre y cuando lo hagan bien pero los diálogos también me importan mucho y si son flojos mejor la pienso dos veces, igual gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa¡
      Si le das mucha importancia a los diálogos no te lo recomiendo.
      Gracias por tu visita y un beso grande

      Eliminar
  8. ¡Madre mía!
    Montaña, necesito leer este libro ya!!! Este libro es totalmente de mi estilo y sé que voy a disfrutarlo mucho cuando lo lea, así que voy directa a añadirlo a mis pendientes (pero pendientes cercanos para leer). Me encanta!!! ¡Muy buena reseña!

    Besitos enormes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi¡
      No paramos de añadir a la lista de pendientes jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  9. Vaya, creo que es un libro que podría interesarme si no me crease pesadillas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa¡
      Si eres susceptibles desde luego no es tu libro
      Un besito y gracias por tu visita

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Que jueguen con el tiempo es algo que a mí siempre me gustó mucho. Tal vez por la sinopsis no me hubiera llamado mucho la atención. Por eso este tipo de libros me gusta leerlos sin saber antes de qué va. Así te da una sorpresa.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias cariño por pasarte por mi blog,a mí me ocurre lo mismo,prefiero no saber nada de los libros de intriga y que me sorprendan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, jo, ando perdida con los exámenes -.-
    El libro no me ha llamado nada la atención, no son de mi estilo porque creo que sufriría mucho leyendo la historia... la primera frase de la sinopsis me ha enamorado, eso sí ^^
    Gracias por compartirnos tu opinión :)
    Besitos y abrazos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    No es un libro que encaje en mi género predilecto, pero me alegra que haya enganchado y en general lo hayas disfrutado bastante. ^^

    Abrazos,
    M

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La sinopsis me ha medio llamado la atención, sobre todo por conocer la historia de alguien que lleva una cabeza por la calle y encima desnudo. Sin embargo, el resto me ha sabido a poquito, sobre todo si me dices que puede haber cositas sin concluir en la trama.
    A pesar de que es un género que me atraparía, por esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por dármelo a conocer.
    Besitos.

    ResponderEliminar