viernes, 25 de noviembre de 2016

El Club De Los Mejores - Arthur Gunn

ARTHUR GUNN
Seudónimo del escritor de novela negra Claudio Cebrián.
Nacido en 1981 ganó el premio a la mejor novela negra del año 2012
con "El país de los ciegos".
Escribe guiones de cortometrajes y dibuja comics.
Tiene varios libros premiados como "Cien años de perdón" Ed.Versátil
y "Un mundo peor" de la misma editorial.

SINOPSIS
Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, su castigo.
UN SECRETO DE LA INFANCIA
Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.
¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?
Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter.
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

OPINIÓN PERSONAL
Una pandilla de cinco amigos en la infancia es el principio de la novela en un
pequeño pueblo de Minneapolis,o cómo lo describe nuestro protagonista Walter
"Cuando eres un crío tus amigos son los chavales del barrio,los que viven cerca
de ti.No los eliges,simplemente están ahí".Pero ésta pandilla había formado un
club,"El club de los mejores",con unas normas inquebrantables y un secreto.
El reencuentro de Walter con Cormac otro miembro del club,cuando ya es adulto
le llevará por los recuerdos de su infancia y retomarán de nuevo su amistad.
Cuando una noche Cormac llama desesperadamente a la puerta de Walter sus
vidas cambiarán para siempre.Walter se verá envuelto en una situación caótica
y a partir de ese momento no puedes parar de leer.
En unas pocas horas su matrimonio hará aguas,la policía le tendrá en el punto
de mira y el trabajo por el que ha estado luchando tantos años se tambaleará.
El nudo de la novela será una búsqueda hacia la verdad,en la que irá Walter
haciendo un anamnesis hacia su infancia,partes que a veces se me hicieron
pesadas.
El entramado me flojeó y notaba como en algunos capítulos forzaba situaciones
para cuadrar hechos que o habían ocurrido o tenían que ocurrir.
El libro me pareció que perdía fuerza,sobre todo porque al principio  se precipitan
 los acontecimientos y es un no parar,y luego parece que sólo se le da vueltas a lo
 mismo sin aportar nada a la trama.
Es una lectura entretenida y con una nota media muy buena en Goodreads,pero
llegó un momento que yo sólo quería saber el desenredo final.
Como he comentado empezó con mucha llama pero luego se fue quedando en poco
y mi regusto final fue "una novela más".

                                               
                                                         💗💗💗


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía la existencia de este libro, pero estaré atenta por si decido leerlo.

    Te espero por mi blog,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,me decepcionó un poco la verdad que esperaba más.Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola cielin!
    Me encanta leer tus opiniones^^
    Yo tampoco conocía este libro y aunque parece interesante lo dejo pasar porque no es un genero que me suela gustar...
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima,gracias por tu visita.A mí tampoco me ha convencido el libro.Un beso

      Eliminar
  3. hola,
    pues por el argumento y lo que nos has contado es un libro que no me termina de convencer. Y por tu respuesta anterior me confirmas que a ti tampoco. Lo dejo pasar
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,pues sí,lo comencé y me gustaba mucho y después se fue desinflando.Odio los libros que te dejan así

      Eliminar
  4. ¡Hola! El libro me intriga, por cierto ya te sigo, soy Geles de http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ #Porque leer es un placer ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Vengo de la iniciativa leer es un placer.
    No me llaman especialmente la atención este tipo de libros, y después de ver que a ti tampoco te entusiasmó demasiado no creo que lo lea.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,gracias por visitarme.Como decimos siempre hay demasiado para leer como para perder el tiempo en lo que no nos convence.Un besito

      Eliminar
  6. Hola, me pasó con tu reseña como a ti con el libro, empezando con la sinopsis me estaba atrapando y luego dijiste lo de sólo querer el final me perdió. De por si soy desesperada, mejor lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,sí es mejor pasar de los libros que no nos convencen

      Eliminar