lunes, 14 de octubre de 2013

EL JARDIN DE LOS HECHIZOS



Sinopsis_Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que l as flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…

Pág_288


Opinión personal_

Me ha resultado un libro cargado de humor,sentimientos,magia,
encanto y dulzura.
Claire es una de las protagonistas y dirige un catering muy especial,
sus comidas contienen ingredientes mágicos.Al principio me pareció
un poco huraña y esquiva.Solo cuando vamos conociendo su historia
comprendemos su comportamiento.
En la historia van apareciendo personajes como Sydnei y su hija Bay
los cuales van aportando al libro más frescura y sentimiento.
El libro es fantasía y magia,y sobre todo lazos afectivos que se irán
cerrando a lo largo de los capítulos.
No puedo hablar del libro sin nombrar a Evanelle,tia de nuestras
protagonistas y que como cada una de ellas también posee un "Don",
y el suyo es regalarle a los demás objetos que van a necesitar para
algún acontecimiento importante de su vida.Esto le hace parecer
una estrafalaria y excéntrica anciana,pero que a mí me pareció
adorable y me hizo reír mucho durante la lectura.
Los habitantes del pueblo están descritos con una precisión
que me han recordado a personas que conozco,y sus vidas
contadas de una manera tan sencilla y ágil,que resulta ameno
y de muy fácil lectura.
El resultado final fue que consiguió evadirme, entretenerme y
sobre todo desear probar alguna receta de Claire,como una
buena jalea de lilas o el estofado de pollo con castañas cocinado
con aceite de semillas de boca de dragón,que protege de las
malas influencias.
Por supuesto hay amor,desamor y un bonito final.

4 comentarios:

  1. es un libro muy bonito con mucha magia!!^^

    besos, me alegro q te gustara

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenísima pinta!! A ver si lo encuentro cuando vaya a la librería esta semana!
    Me quedo en tu blog como seguidora!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte,espero que te guste tanto como a mí.
      Un beso

      Eliminar